Lipoescultura de Alta Definición - DR Chacon

Lipoescultura de Alta Definición

¿En qué consiste?

Se trata de un procedimiento que mejora la silueta del cuerpo eliminando grasas que son resistentes al ejercicio y a la dieta. Usualmente se piensa que este procedimiento representa una solución para perder peso, sin embargo,  el objetivo de la liposucción es esculpir distintas partes del cuerpo como el abdomen y la cintura, hasta llegar a la figura deseada.

La cirugía tiene una duración de alrededor de tres horas, el paciente ingresa en la mañana para ser dado de alta en horas de la tarde. Usualmente se realiza con anestesia general, pero en algunos casos podemos se puede emplear anestesia local, una vez se haya establecido la anestesia, se realizan heridas pequeñas en la piel (de tres a cinco milímetros) que usualmente no dejan cicatrices importantes, se introducen entonces las cánulas para extraer la grasa y moldear las zonas seleccionadas; al finalizar se coloca la faja post quirúrgica en la zona operada.

Tecnología Utilizada por el Doctor Chacón

  • Liposucción tradicional
  • Vibro-lipoescultor
  • PAL Microaire liposucción
  • Smart Lipo

 

¿Quién se puede operar?

Esta operación es realizada tanto en hombres como en mujeres. Las personas que se sometan a este procedimiento deben gozar de buenas condiciones de salud, y tener riesgos quirúrgicos bajos; por otro lado, los mejores candidatos son los pacientes con un peso adecuado a su tamaño y contextura.

La liposucción y la lipoescultura no son procedimientos adecuados para bajar de peso aunque pueden ser elementos que ayuden.

En términos generales, usted puede retornar a sus labores diarias después de una semana, por lo que recomendamos tomarse el tiempo y espacio suficiente del trabajo para descansar después de la cirugía.  Con nosotros, usted deberá haber dado su autorización para intervenirlo mediante un documento conocido como consentimiento informado, el cual se le hará conocer y firmar previamente.

¿Cuánto tiempo requiere la recuperación?

El tiempo de recuperación dependerá de la operación que se ha realizado y del paciente, usualmente después de una semana el paciente puede moverse con naturalidad, sin embargo requerirá ciertos cuidados especiales. El paciente deberá usar ropa adecuada y evitar realizar esfuerzos durante las siguientes semanas, además deberá proteger la zona intervenida con una faja especial brindaba por el cirujano.

¿Qué puedo esperar del resultado? 

El resultado definitivo de una liposucción puede apreciarse de forma definitiva después de algunos meses, sin embargo desde las primeras semanas puede apreciarse un cambio considerable en la silueta del paciente. Muchos pacientes ven esta cirugía como el primer paso hacia una vida mucho más saludable, por lo que perfeccionan los resultados con ejercicio y una dieta balanceada.