Doctor Chacón

Como apasionado de la Cirugía plástica, Dr. Manuel Chacón ha dedicado los últimos años en investigación y desarrollo de técnicas quirúrgicas para mejorar sus técnicas y brindar el mejor servicio. En el doctor Chacón encontrará un profesional dispuesto a escucharlo, con una actitud incondicional de servicio y una experiencia amplia, tanto en el país como en el exterior.

Después de graduarse como médico en la Universidad Autónoma de Ciencias Médicas de Centro América en 1993, el doctor se desempeñó como Jefe de Residentes en el Hospital San Juan de Dios durante cuatro años, y en el año 1999 obtuvo su título como Especialista en Cirugía General, otorgado por la, Universidad de Costa Rica.

Sin embargo, fue hasta el año 2000 que inició su desempeño en cirugía plástica, cuando viajó a Francia y se preparó en el Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el Hospital Henri Mondor. Además se preparó en temas dermatológicos, oculoplásticos y de cirugía general, obteniendo el Diplomado en Senología en la Universidad de París.

El Dr. Chacón pertenece a la Asociación Costarricense de Cirujanos Plásticos (cod.4364), a la American Society of Plastic Surgeons y al Colegio Francés de Cirujanos Plásticos. Obtuvo su especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Universidad de París, Francia, siendo el tercer cirujano costarricense en graduarse en Europa con esa especialidad.

 

El doctor es experto en cirugía mamaria, con un enfoque en tres grandes procedimientos: aumento de seno, Mastopexia y reducción mamaria, siendo pionero en la utilización de la tecnología 3D de simulación para la elección del implante.

Además, es reconocido mundialmente por la técnica del bisturí armónico en cirugía facial, recibiendo constantemente pacientes de todo el mundo.  Por otro lado, su trabajo ha sido expuesto y aplaudido en múltiples congresos y capacitaciones.

Durante el año 2005 realizó importantes giras en la presentación de workshops y congresos dentro de los que destacan el Congreso de la American Society of Plastic Surgeons en Chicago, Illinois, el Emmas European Masters in Anti-Aging que se desarrolló en Paris, Francia. Presentó además el Workshop “Fillers” sobre rejuvenecimiento sin cirugía en la ciudad de Bang Kok, Tailandia, así como el Congreso anual de Cirujanos Plásticos en Delhi, India, entre otros.

Esta gran cantidad de experiencias y oportunidades han convertido al Dr. Chacón en un especialista de alta calidad, capaz de brindarle resultados que cumplen con sus expectativas.