Mastopexia - DR Chacon

Mastopexia

La edad, genética, la lactancia, embarazo o pérdida de peso son algunos factores que pueden afectar el aspecto de las mamas, las cuales pueden lucir caídas. Este hecho puede influir de una forma negativa en la vida una mujer, muchas veces perdiendo la seguridad en sí misma. Por tanto, este procedimiento es ideal para aquellas mujeres que consideran que sus mamas se han caído y/o han perdido volumen.

A continuación, encontrará información sobre la Mastopexia que esperamos sea de ayuda para tomar la aventura de verse y sentirse bien en su piel.

Técnicas empleadas 

La incisión se realiza alrededor de la areola. En ocasiones, cuando la Mastopexia lo requiere, también se llega hasta el surco mamario inferior con forma vertical o de 'T' invertida.

Siempre es posible realizar esta intervención acompañada de una mamoplastia de aumento por la que se implanta una prótesis que incrementa su volumen. Esta intervención no se limita a la elevación de senos, sino a igualarlos y darles una forma natural y estética.

La incisión es siempre la menor posible. Cuando se realiza en el límite de la areola queda disimulada por la propia rugosidad del tejido y el cambio de color, al cabo de muy pocos meses. Si la incisión se realiza en forma vertical o de 'T' invertida permanece visible, pero se utilizan técnicas de minimización específicas de la cirugía estética, por lo que la cicatriz se humaniza en un plazo de alrededor de 6 meses a 1 año.

Duración de la operación y anestesia

La intervención suele durar entre 120 y 180 minutos, variando en función de la morfología de la persona y de la técnica empleada.

La técnica anestésica suele ser anestesia general, que permite una cómoda cirugía sin que la paciente sienta ningún tipo de dolor y se despierte rápida y confortablemente.

La recuperación

La recuperación de la anestesia es muy rápida y la paciente suele volver a su domicilio a las pocas horas de la intervención, en función del tipo de Mastopexia.

¿Hay efectos secundarios?

Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario, puede darse algún caso en el que se encuentre algún tipo de repercusión. La lactancia de futuros hijos no se ve afectada en la mayoría de casos, dependerá del tipo de técnica empleada.

Los resultados

La Elevación de pecho o Mastopexia es efectiva desde el propio día de la intervención, pero el resultado final no se consolida hasta pasado un período que oscila entre 3 y 8 meses, que es el tiempo que suele requerir el pecho para asentarse en su forma definitiva.

Tipos de Mastopexia:

  1. Mastopexia con recambio y cápsula
  2. Mastopexia con implante
  3. Mastopexia de reducción con implante
  4. Mastopexia de reducción sin implante
  5. Mastopexia con implante y lipo axilar
  6. Mastopexia periareolar