Tratamiento para Manchas Dermamelan - DR Chacon

Tratamiento para Manchas Dermamelan

Trastornos de la pigmentación Melánica

Las alteraciones pigmentarias son un problema creciente a nivel global; afectan a más del 90% de los adultos mayores de 50 años y son una preocupación relevante independientemente del color de piel, tanto por su afectación estética como por su efecto negativo a nivel psicoemocional y sobre la calidad de vida. La melanogénesis está influenciada por factores exógenos y endógenos que pueden conducir a una sobreproducción de melaninas de forma localizada. Dicho exceso de melanina se traduce en inestéticas manchas melánicas, en la mayoría de los casos, sin trascendencia patológica. Son las manchas de la piel adquiridas, diferentes de las de origen genético.

Tratamiento

 Es un tratamiento para el blanqueamiento tópico profesional versátil de fácil ejecución, que se adapta a cualquier fototipo de piel. Proporcionando como resultado la atenuación y erradicación de manchas cutáneas adquiridas de origen melánico, a la vez que aumenta la luminosidad de la piel y uniformiza el tono. Actúa en el melanosoma paralizando la producción de melanina durante un largo periodo de tiempo durante el cual la descamación del estrato córneo y la actuación de las células macrofágicas arrastran los depósitos de melanina.

  1. Inhibición de la actividad de la tirosinasa, de forma reversible.

El proceso de inhibición de la tirosinasa se activa sólo cuando se aplica el tratamiento. Una vez finalizado, la enzima recupera su actividad y comienza a fabricar nueva melanina, especialmente si existe un estímulo solar. Como consecuencia de este mecanismo, la aplicación de los blanqueantes tópicos debe hacerse de forma reiterada para obtener resultados.

  1. Acción inhibidora sin dañar el melanocito

En ningún caso la inhibición de la tirosinasa provoca la desaparición de los melanocitos, sino que únicamente se paraliza o frena la producción de melanina, de manera que no hay riesgo de aparición de manchas blancas. La acción de Dermamelan® provoca una inhibición complementaria en otras enzimas que participan en el proceso de producción de eumelaninas como la dopatautomerasa, entre otras.

Detalles de las sesiones

Solución integral 

El tratamiento dermamelan® consta de dos fases que aseguran un resultado duradero y eficaz gracias a que prolonga los efectos del tratamiento profesional con el cuidado en casa. Consigue blanqueamiento y luminosidad en la piel mediante la desaparición de las manchas de origen melánico.

 Tratamiento intensivo en cabina 

 El profesional realiza un estudio del tipo de hiperpigmentación del paciente mediante Luz de Wood. Una vez identificado el tipo y la gravedad de las manchas se personaliza el tratamiento ajustando los productos a utilizar y los tiempos de aplicación. Con este nivel de personalización se consiguen los mejores resultados según las particularidades de cada paciente.

Se prepara la piel realizando un peelingcon productos específicos dependiendo del caso:

  • Casos de hiperpigmentación leve:Exfoliación suave con dermamelan solución desengrasante de mesoestetic® para facilitar la penetración de activos.
  • Casos de hiperpigmentación severa: Exfoliación con mesopeel mandelic 30% de mesoestetic®, ampolla  de ácido mandélico al 30% que acelera la descamación natural de corneocitos y por tanto, la eliminación de melanina.

 Una vez la piel está preparada, generalmente 48 horas después del peeling, se aplica el método blanqueante con dermamelan mask®, con altas concentraciones de activos de acción blanqueante. Una vez se aplica la mascarilla el paciente puede retirarse a su domicilio donde podrá retirársela con agua y jabón pasado el tiempo recomendado según las indicaciones del profesional:

  • Fototipos I y II: 8 horas
  • Fototipo III y IV: 10 horas
  • Fototipo V y VI: 12 horas

Existe la posibilidad de utilizar dos veces la mascarilla pasados los 15 días, en combinación con la aplicación en domicilio de la crema de mantenimiento dermamelan treatment®.

Mantenimiento en domicilio 

 

  1. Retirar la Mascarilla

El paciente se va a casa cómodamente con la mascarilla puesta y la deja actuar entre 8 y 12 horas, siguiendo las indicaciones del profesional. El producto se retira fácilmente con agua y jabón.

  1. Mantenimiento

Para mejorar la luminosidad y el tono de la piel: Se recomienda el uso de ampollas de Vitamina C 20% de mesoestetic®2 veces por semana, sobre rostro y cuello, previamente a la aplicación de la mascarilla dermamelan treatment®. La ampolla abierta puede conservarse en nevera un máximo de 48 horas.

Casos de hiperpigmentación generalizada:
Aplicar la crema de mantenimiento dermamelan treatment® siguiendo el método 3, 2, 1:
• 3 aplicaciones durante el primer mes: mañana / mediodía / noche
• 2 aplicaciones duerante el segundo y tercer mes: mañana / noche
• 1 aplicación del cuarto al séptimo mes: noche

Casos de hiperpigmentación localizada: Aplicar 2 veces al día melanogel touch de mesoestetic®, cuya presentación en roll-on permite una aplicación cómoda en manchas localizadas, acelerando su proceso de despigmentación.