Toxina botulínica patas de gallo - DR Chacon

Toxina botulínica patas de gallo

¿En qué consiste?

Las líneas de expresión son la primera muestra de envejecimiento visible en el rostro, apareciendo sutilmente en la frente, al lado de los ojos y el entrecejo, sin embargo, nos negamos a aceptar su significado y dejamos que se pronuncien con los años, dándoles ventaja a nuestra decisión de atenuarlas. La marcación de la piel es el peor enemigo de la estética facial, pero no ocurre sino hasta muchos años después de la aparición de las líneas de expresión, momento en que deseamos quitarlas porque se hacen muy visibles y nos hacen ver realmente más viejos en comparación con nuestra edad espiritual. Por ello, tratarlas tempranamente es la mejor conclusión a la que podemos llegar, pues evitar la marcación de la piel es el más importante objetivo en la estética facial.

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Su función es reducir la contracción muscular, para que la piel luzca más relajada y con aspecto juvenil. Aunque a partir de los 35 años es que comienza la aparición de arrugas, se recomienda usar la toxina  desde antes, de esta manera, será más sencillo contrarrestar las líneas de expresión.

¿Cuándo se ven los resultados y cuantas sesiones se necesitan?

 

Los resultados de este tratamiento son visibles de manera progresiva a partir de la primera semana llegando a su máximo efecto a los 15 días, la duración del efecto depende de la reacción de cada paciente teniendo una expectativa promedio de entre 4 y 6 meses.